‘Bienaventurados’, el Encuentro diocesano de jóvenes organizado por el Obispado de Tenerife

Este año, el Encuentro Diocesano de Jóvenes, que se celebrará el día 9 de noviembre, en Güímar (desde las 10 a las 18 horas) lleva como lema “Bienaventurados”. Enmarcado en el Año de la Fe, este encuentro organizado por el Obispado de Tenerife se quieren presentar la Bienaventuranzas como mensaje alegre de la fe y programa de felicidad de parte de Dios para toda la Humanidad. Urge, en nuestro tiempo, la evangelización a los jóvenes; una evangelización con rostro gozoso y sonriente, con propuestas serias para madurar con espíritu alegre y juvenil. 

La propia delegación de pastoral juvenil anima a todos los jóvenes que vayan a participar que lleven objetos festivos y de colores vivos (camisetas, globos, cometas,…). También, para que la organización sea eficaz, se recuerda que tanto para entrar en guagua o en coche al municipio hay dos posibilidades de acceso: por Güímar para todos aquellos que procedan del sur de Tenerife, La Gomera y El Hierro, bajándose en la calle Obispo Pérez Cáceres (farmacia Pérez Monje), y desde ahí van caminando hasta la plaza de San Pedro (tres minutos). La otra posibilidad de acceso es por La Hidalga para el resto de participantes; al llegar a Güímar se bajan en las Cuatro Esquinas (restaurante chino) y caminan hacia la Plaza de San Pedro (un minuto).

 

La jornada está organizada de la siguiente manera: momento de acogida, trabajo en talleres, celebración de la Eucaristía, almuerzo compartido, momento lúdico y oración de la tarde.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43583 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).