Cadena de oración por las vocaciones en la diócesis de Urgell

Urgell cadena de favoresLa diócesis de Urgell se suma, a partir de hoy 6 de noviembre, a la cadena de oración por las vocaciones organizada por las diócesis con sede en Cataluña. Con esta iniciativa se quiere encomendar a Dios esta acción pastoral, haciendo resonar las palabras del Maestro: «La cosecha es abundante, pero hay pocos obreros . Pídale al dueño de la mies que envíe obreros a su mies» (Mt 9, 38). En la diócesis de Urgell, junto con este miércoles, se suman los próximos días 16 y 26 de noviembre .

En el marco del Año de la Fe que acaba ahora en este mes de noviembre, y teniendo como trasfondo la Beatificación de los mártires que sufrieron la persecución religiosa del siglo XX, y cuya proclamación pública se celebró en Tarragona el pasado 13 de octubre, el lema propuesto es: Testigos de la fe .

La cadena de oración es como una gran carrera de relevos, en la que se va pasa el «testigo de la fe», de modo que la oración por las vocaciones es constante, es el fruto del esfuerzo de muchas personas que anónimamente forman parte de esta gran carrera. De esta manera la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo , hace aún más evidente aquella recomendación de San Pablo: «Orad en toda ocasión  movidos por el Espíritu, con oraciones y súplicas, en las vigilias dedicaos a interceder con constancia a favor de todo el pueblo santo» ( Ef 6,18 ).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).