Las diócesis de Aragón peregrinan en el Año de la Fe a la Basílica del Pilar

Aragón Peregrinacion_PilarTodas las Diócesis de Aragón peregrinan al Pilar de Zaragoza, con motivo del Año de la Fe, el sábado 16 de noviembre. El primer acto que se realizará será la oración “Testimonio de los Mártires”, que se celebra, a las once de la mañana, en La Seo de Zaragoza. Una hora más tarde, al mediodía, se celebrará una Solemne Misa, en la Basílica del Pilar, para conmemorar la clausura del Año de la Fe.  

Se cumple una de las sugerencias de la misma Congregación para la Doctrina de la Fe cuando apunta que “durante este año será útil invitar a los fieles a dirigirse, con particular devoción a María, imagen de la Iglesia, que «reúne en sí y refleja en cierto modo las supremas verdades de la fe». Por lo tanto, se debería alentar toda iniciativa que ayude a los fieles a reconocer el papel especial de María en el misterio de la salvación, a amarla filialmente y a imitar su fe y virtud. Para ello será muy conveniente organizar peregrinaciones, celebraciones y reuniones en los principales Santuarios”.

Programa

10:30h. Acogida en la Casa de la Iglesia

11:00h. Catedral de La Seo: “La fe profesada”

12:00h. Basílica del Pilar: Eucaristía “La fe celebrada”

16:00h. Basílica del Pilar: Concierto y envío. “La Fe vivida”

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40992 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).