La Semana del cine espiritual en Getafe se presenta del 19 al 24 noviembre con ‘Infinitas dimensiones’

Getafe cineespiritualweb13La Diócesis de Getafe organiza la III Semana del Cine Espiritual desde el 19 al 24 de noviembre, en la que se podrán disfrutar de películas tan interesantes como Las flores de la guerra; Incondicional, ¿De qué va la vida? y Un Dios prohibido, en Valdemoro, Getafe y Leganés.

El lema de la XI Semana de Cine Espiritual “Infinitas dimensiones” apunta precisamente a este potencial que posee el Séptimo Arte: la capacidad de comunicar mucho en muy poco tiempo, y hacerlo en distintos planos de la realidad. Esta Muestra de Cine, que se celebra por tercer año consecutivo en la Diócesis de Getafe, quiere ofrecer cintas que planteen las cuestiones centrales de la vida humana, y que aventuren respuestas, o las sugieran, desde una mirada trascendente de la realidad.

Con este objetivo, y con el deseo de que los espectadores disfruten de un sano entretenimiento, la Semana de Cine Espiritual ofrece un programa excepcional de películas para el próximo mes de noviembre. 
Comienza con Las flores de la guerra,  Una gran producción sobre la invasión japonesa de China, en la que una comunidad religiosa de novicias tendrá que convivir con un grupo de prostitutas, defendidas todas ellas por un americano que se hace pasar por sacerdote. La evolución de los personajes y los destellos de trascendencia en medio de la violencia son ciertamente conmovedores.

No lo es menos la historia que narra la americana Incondicional, basada en hechos reales -sus protagonistas aún viven- cuenta la historia de dos viejos amigos a los que la Providencia une después de muchos años para ayudarse a dar sentido al amor, al perdón, a la fe. Una joven triunfadora, con éxito en su familia y en su trabajo, debe afrontar el trágico asesinato de su esposo. En esa circunstancia se reencuentra con su viejo amigo del colegio, quien se dedica a cuidar a niños abandonados del barrio al que -presuntamente- pertenece el asesino de su esposo. Hermosa fotografía y banda sonora.

¿De qué va la vida? es una entretenida y formativa película documental en la que se entrelazan preguntas sobre la vida, sobre la relación entre la ciencia y la religión, el sufrimiento y el amor de Dios, la muerte y la eternidad. Se intercalan imponentes testimonios -sin duda, lo más valioso de la cinta- de personas que han superado situaciones extremadamente difíciles gracias a la fe. Futbolistas, modelos, artistas, científicos, sacerdotes… Se dan cita para ofrecer al espectador claves valiosísimas sobre lo que va la vida.

La única sesión matinal será para Un Dios prohibido, la impresionante historia de los 51 mártires de Barbastro que fueron asesinados en el año 1936 por odio a la fe. Una película producida y grabada íntegramente en Es­paña, de factura sencilla, pero con la fuerza que otorgan los jóvenes testigos que entregaron la vida por amor a Dios perdonando a sus verdugos. Lo mejor, sin duda, terminar la película con la serena alegría de saber que la última palabra nunca es del odio, sino del Dios de la misericordia.

Programa

Getafe. Centro Cultural García Lorca
Martes 19 noviembre, a las 19:00h. Las flores de la guerra.
Miércoles 20, a las 19:00h. Incondicional.

Valdemoro. Cines el Restón
Jueves 21, a las 20:00h. Incondicional.
Sábado 23, a las 12:00h. Un Dios prohibido.

Leganés (CC. José Saramago)
Domingo 24, a las 19:00h. ¿De qué va la vida?

Para adquirir las entradas, a un precio de 3 euros, y consultar el programa completo, puede consultarse en las parroquias o visitando en internet el blog semanacineespiritualgetafe.blogspot.com.

Como en ocasiones anteriores, cuanto se recaude por el ingreso de entradas irá destinado a proyectos caritativos de la Diócesis de Getafe.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).