CONFER Baleares celebra sesión regional en Menorca y elige nueva presidenta

fconferregional2013Durante la jornada, Sor Bárbara Pascual, superiora general de las Hermanas de la Caridad, fue elegida presidenta de CONFER Baleares en sustitución de Fray Tomeu Pont, TOR que ha sido presidente en los últimos ocho años.

La XXVII Asamblea de la Confer Regional de las Islas tuvo lugar el 26 de octubre y en ella participaron 60 religiosos, representantes de las congregaciones que trabajan en las 4 islas (Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera). La primera parte se realizó en el Colegio San José, de las Hijas de la Caridad de Mahón. Después de la oración hubo la ponencia de la Asamblea a cargo de Tomeu Pont, TOR sobre el tema: «Ser cristiano y religioso ante los retos de la nueva evangelización». Mons. Salvador Giménez, obispo de Menorca acompañó a los religiosos durante la jornada  que culminó en el Santuario de la Virgen del Toro.

(Diócesis de Menorca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).