El Papa convoca un consistorio para la creación de nuevos cardenales en la fiesta de la Cátedra de San Pedro

8571758972_a729b4cebbA inicios del pasado mes de octubre, con ocasión de la reunión del Consejo de cardenales (del 1 al 3 de octubre) y de la del Consejo del Sínodo de los obispos (7 y 8 de octubre), el Papa Francisco informó a los participantes sobre su intención de convocar un consistorio para la creación de nuevos cardenales con ocasión de la fiesta de la Cátedra de San Pedro (22 de febrero).

El Papa quiso comunicar con tiempo su decisión de convocar un consistorio para facilitar la programación de otras reuniones en las que deben participar cardenales de diversas partes del mundo. Se puede prever, de hecho, que el Papa Francisco desee que el consistorio esté precedido, como otras veces hicieron sus predecesores, por una reunión del Colegio cardenalicio.

Antes de esta reunión –prevista para el 17 y 18 de febrero– tendrá lugar también la tercera reunión del Consejo de cardenales, mientras que inmediatamente después del consistorio, el 24 y 25, se reunirá el Consejo del Sínodo de los obispos. Y se puede prever que, como en otros años, también la reunión del Consejo de cardenales para los asuntos económicos y organizativos de la Santa Sede, se tendrá también en febrero, probablemente en la semana anterior al consistorio.

(L’Obsservatore Romano)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43498 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).