Francisco, la cuarta persona más poderosa del mundo

Barcelona Papa Francisco ForbesLa revista Forbes ha situado el Papa Francisco como la cuarta persona con más poder del mundo, por detrás de Vladimir Putin, Barack Obama y Xi Jinping. Desde su elección, el pasado 13 de marzo, Jorge Bergoglio ha adquirido una increíble relevancia a nivel mundial por diferentes motivos: organizó la jornada de oración por la paz en Siria, a la que se adhirieron otras confesiones; envió una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, para que evitara la guerra en Siria, y sus gestos de humildad y servilismo hacia los pobres recorren todo el mundo, entre otros. No es de extrañar, por tanto, que Francisco se sitúe como la cuarta persona más poderosa del mundo.

La revista estadounidense tuvo en cuenta cuatro factores para seleccionar a 72 personas entre los 7200 millones de habitantes del mundo: sobre cuánta gente ejercen poder, los recursos financieros bajo su control, si tienen influencia en más de una esfera, y cómo utilizan de manera activa su poder para cambiar el mundo.

(arqbcn.org)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41049 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).