Ávila y Alba de Tormes acogerán una exposición de Las Edades del Hombre en 2015 con motivo del Centenario de Santa Teresa

santa teresaLa consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León anunció que Ávila acogerá en 2015 una edición especial de Las Edades del Hombre con motivo del V Centenario de Santa Teresa, junto con Alba de Tormes.

La capital abulense (lugar de nacimiento de la Santa) y la localidad salmantina de Alba de Tormes (lugar donde falleció la mística) acogerán así dentro de algo más de año y medio una nueva edición de la exposición de arte sacro realizada especialmente con motivo de la conmemoración del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Se trata, por tanto, de una de las acciones más destacadas de cuantas se celebren con motivo de tan destacada efeméride.

Esta muestra será la vigésima de Las Edades del Hombre, después de las dieciocho que se han celebrado: la última de ellas, «Credo», cerrará sus puertas este fin de semana en Arévalo, en Ávila. Además, se da la coincidencia de que, con la exposición de 2015, Ávila será la primera ciudad que repite como sede de Las Edades (recordamos que en 2004, la Catedral albergó la muestra titulada «Testigos»).
(Diócesis de Ávila)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41969 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).