Nueva reunión del Consejo pastoral diocesano de Osma-Soria

Osma-Soria consejo pastoralMons. Gerardo Melgar Viciosa, Obispo de Osma-Soria, presidió la séptima sesión plenaria del V Consejo pastoral diocesano. La reunión, que se celebró el viernes 25 de octubre, tuvo lugar en la Casa diocesana y contó con la presencia de una treintena de miembros.

Tras la oración al comienzo de la Sesión, Mons. Melgar Viciosa saludó a los asistentes y les animó «en la preciosa tarea que tenemos entre manos», al tiempo que indicó algunas claves generales para el trabajo pastoral durante este Curso 2013/2014 «en el que tenemos que seguir trabajando y culminar con ilusión la Misión diocesana». Acto seguido, se procedió a la elección de un nuevo miembro para la Permanente del Consejo por el cese de José Ignacio SanJuan Sancha, anterior delegado episcopal de infancia y juventud; José Damián Ferrero, delegado de cofradías, fue elegido.

El Vicario episcopal de pastoral, Ángel Hernández Ayllón, realizó un detallado informe de la segunda fase de la Misión diocesana y explicó las actividades de la tercera fase para este 2013/2014. Asímismo, informó sobre el trabajo que va a realizar la Vicaría y la Delegación episcopal de liturgia con los agentes que animan las celebraciones en espera de presbítero a quienes se formará para poder desempeñar mejor su tarea.

Finalmente, Hernández Ayllón detalló algunos aspectos sobre la Escuela diocesana de formación de laicos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).