Responsables de la diócesis de Lleida reciben formación en reutilización de edificios diocesanos en desuso y banca ética

Trobada amb Fiare 20.9.2013 compLos vicarios Ramon Prat, Josep Anton Jové junto a Javier Jauset, ecónomo diocesano y Joan Ezquerra, delegado de patrimonio de la Diócesis de Lleida, recibieron formación la semana pasada sobres banca ética y re-utilización de edificios diocesanos en desuso. la encargada fue, en primer lugar, Montserrat Roset, directora de 5talents,  una empresa dedicada al asesoramiento de diócesis, congregaciones religiosas y entidades de Iglesia para dar una utilización pastoral y  económicamente viable, a edificios eclesiales en desuso.

Durante el encuentro se habló de cómo recuperar edificios que no están siendo utilizados en la actualidad para darles una nueva utilidad pastoral y social.

Seguidamente, responsables de Fiare, una entidad de banca ética, explicaron en qué consiste esta nueva forma de administrar el dinero en banca y las diferencias sustanciales con la banca convencional. Entre otras cosas se señaló que la banca ética se aleja de la especulación y es transparente a la hora de informar en que invierte los depósitos, sabiendo que nunca invierte en comercio de armas ni en empresas contaminantes, sino en favorecer la creación de puestos de trabajo , el medio ambiente y las entidades sociale .

La diócesis de Lleida está actualmente llevando a cabo  «Las viviendas sociales del Seminario«; un proyecto a través del que 20 familias en situación de desahucio podran acceder a una vivienda social construida en la antigua sede del seminario leridano.

(Diócesis de Lleida)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).