La catedral del Buen Pastor en San Sebastián inaugura nuevo columbario

descarga (55)El próximo 2 de noviembre, durante la Misa de Difuntos que celebrará a las 20:00 horas en la Catedral del Buen Pastor, el Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, bendecirá el nuevo columbario construido en una de las criptas de la catedral.

El columbario alberga 232 hornacinas para depositar las urnas con las cenizas de las personas incineradas. En cada uno de esos huecos hay sitio para cuatro urnas. Y estos espacios se podrán alquilar para depositar en ellos los restos de los difuntos. El alquiler de estos espacios dentro del columbario se extiende durante 30 años, prorrogables en el tiempo.

Asímismo, en el centro de la cripta se ha construido una fosa común donde se podrán depositar las cenizas de los difuntos que no pueden pagar un sitio propio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).