#FoodShareFilter, el primer filtro fotográfico para Instagram con fines soldiarios de Manos Unidas

Manos Unidas premios_eficacia_marisa_elosuaManos Unidas presentó el pasado mes de abril #FoodShareFilter, el primer filtro fotográfico para Instagram con fines solidarios; una nueva herramienta para combatir el hambre desde las redes sociales.

“Si vas a compartir tu comida, compártela de verdad” es el eje de comunicación que invita a colaborar con la institución. De esta manera, #FoodShareFilter permite a miles de usuarios convertir un gesto, ya habitual en Instagram, en una ayuda para las personas que pasan hambre.

El pasado jueves 25 de octubre se celebraba la gala de la publicidad con la concesión de los Premios Eficacia 2013, que convoca anualmente la Asociación Española de Anunciantes (AEA). En esta edición la Asociación había distinguido a #FoodShareFilter presentando su candidatura para varias categorías: “Eficacia en comunicación comercial con un presupuesto inferior a 250.000 euros” y en “Responsabilidad Social”

Aunque en la gala no se hizo con algún galardón, no es esta la primera vez que el #FoodShareFilter recibe el reconocimento profesional del mundo de la Publicidad y el Márketing. El pasado de mes de junio le dieron un SOL en el Festival Iberoamericano de la Comunicación publicitaria y ha optado a más galardones. Pero el verdadero premio para este filtro solidario de Instagram, sería que todos los usuarios de esta red social se descargaran el #FoodShareFilter.

(Manos Unidas)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).