Mons. González Montes: «Que la devoción mariana de vuestras hermandades adquiera el distintivo propio de la piedad fundada en los sacramentos»

XIII Congreso De Hermandades Y Cofradías Del CarmenEl Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes celebró la Eucaristía de clausura del XIII Congreso De Hermandades Y Cofradías Del Carmen de la Provincia del Santo Ángel Custodio, que comprende las comunidades de Andalucía y Badajoz.

En su homilía, el prelado recordó que “el culto de las Ánimas del Purgatorio, tradicional en el catolicismo popular entraña una verdad de fe y una práctica segura de la comunión de los santos: orar por los hermanos fallecidos, para que el Señor por intercesión de la Virgen del Carmen los acoja en su seno y haga brillar la luz de su rostro sobre ellos, una vez purificados plenamente de sus faltas y de las huellas que en ellos dejó el pecado a causa de la fragilidad humana”.

Mons. González Montes destacó la importancia de la intercesión mariana en la vida de los cristianos y señaló que, ahora que “nos acercamos a la clausura de este Año de la Fe, que nos dejó como don espiritual de gran alcance el Papa Benedicto XVI, y que el Papa Francisco ha querido confirmar y ahora clausurar con la gracia de la indulgencia plenaria, es el momento de hacer balance, para ver de qué manera podremos hacer real y eficaz el testimonio de Cristo en el mundo, para el mayor bien espiritual y salvación de cuantos han sido, como nosotros, llamados al Evangelio, pero viven lejos de Cristo y de la Iglesia”.

Asimismo, el prelado almeriense incidió en la necesidad de una sólida formación cristiana fundada en la primacía de la Palabra divina y la frecuencia de los sacramentos  “Que la devoción mariana que caracteriza a vuestras hermandades adquiera el distintivo propio de la piedad fundada en los sacramentos de la Iglesia, que vosotros sabéis prolongar en la piedad popular como forma de testimonio y alimento de vuestra propia fe”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).