El pueblo de Albarracín se despide de las Madres Dominicas del monasterio de San Esteban y de San Bruno

Teruel dominicas AlbarracínEl día 7 de noviembre tendrá lugar el definitivo adiós de las Madres Dominicas de Albarracín. El monasterio de las Madres Dominicas de San Esteban y de San Bruno cierra tras casi cuatro siglos de presencia en la localidad.

A las 11:30 horas se celebrará una Eucaristía en la Iglesia de Santa María de Oriente de Albarracín, presidirá la ceremonia el Obispo diocesano Mons. Carlos Manuel Escribano Subías y están invitados todos los diocesanos que quieran acompañarlas en su despedida.

En declaraciones de la Priora, Milagros Magallón a Diario de Teruel «La misa se celebrará en la iglesia de Santa María porque es más grande que la del convento y de esta manera poder acoger a más personas que quieran asistir”; también avanzó que en la despedida participará no sólo el pueblo de Albarracín sino también personas que se desplazarán expresamente de otras provincias, de Valencia e incluso de Jaén. “Estará la Madre Federal de las Dominicas, que vendrá de Zaragoza. Habrá mucha gente”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).