Crónica de la Asamblea General de la Confer Diocesana de Sevilla

Confer Asamblea SevillaEl día 17 de octubre se celebraba en el arzobispado la Asamblea General de Confer Diocesana  de Sevilla. La Mesa de presidencia estuvo formada por el  Obispo Auxiliar Mons. Santiago Gómez Sierra, la Presidenta de CONFER Sor Pilar Chinchilla y  la Vice presidenta y Secretaria de CONFER Hª Pilar Azcárate.

Mons. Santiago Gómez Sierra  manifestó que la Asamblea es un  encuentro que potencia la unidad entre todos ya que la Iglesia es una familia de hermanos.  Por su parte, la presidenta de CONFER ofreció un mensaje alentador para el ser y el actuar de la vida religiosa que deben influenciar en la vida personal y la acción evangelizadora. Animó, también, a intensificar el testimonio de la caridad, como compromiso de encarnación en el momento histórico que se vive.

Después del saludo de la Presidenta Pilar Chinchilla, y la lectura de una breve reseña  de la Memoria del curso 2012-13 por la Secretaria Pilar Azcárate, el Obispo Auxiliar de Sevilla empezó comentando la carta el  Arzobispo Mons. Juan José Asenjo Pelegrina ante  el nuevo curso pastoral:«¡Poneos en camino!»

Ampliamente presentó el “Proyecto de Directorio de la Iniciación Cristiana” en el que hay ámbitos de la Vida Consagrada.

Colocó como retos a afrontar: la primacía de la gracia, santidad personal dentro de la comunión eclesial, cauces operativos entre Iglesia particular y vida consagrada, conversión.

Hizo referencia a algunas propuestas pastorales:

1. Ofrecer el directorio de iniciación cristiana, vehicular el retorno y aportes, iniciación a la oración…

2.  El itinerario para la formación de adultos que ofrece la Diócesis.

3. Visita del Sr. Obispo a las parroquias compartiendo vida y misión    durante una semana.

4. Pastoral Juvenil y Misiones Populares.

Puso mucho énfasis en la necesidad que todos tenemos de formación en la certeza de la fe y experiencia comunitaria de Iglesia. Recalcó como tarea urgente e indispensable fortalecer el tejido comunitario y el impulso a la misión.

Terminó  aludiendo y comentando el documento de la Comisión Episcopal de Abril del 2013 «Iglesia particular y Vida Consagrada».

La Secretaria presentó la programación del curso 2013–14  y terminaba la Asamblea con una oración a la Virgen y dando gracias a Dios por su presencia actuante en la Iglesia y en cada una de nosotros.