«Poned a Cristo y habrá lío»: comienza el curso de Pastoral de Juventud en Barcelona

lioLa Delegación Pastoral de Juventud de Barcelona pone en marcha el nuevo Curso 2013-2014 con el objetivo de organizar mucho ‘lio’.  Parafraseando las palabras del Papa Francisco en la playa de Copacabana donde animó a los jóvenes cristianos del mundo entero, y también los de Barcelona, a que generen movimiento en las diócesis, la delegación de juventud catalana ha realizado un vídeo en el que explica qué puede pasar si como dice el pontífice, se pone a Cristo en nuestras vidas.

Para conseguir tener a Jesús cerca, para ser cristianos auténticos, para ser protagonistas de esta historia y para seguir las palabras del Papa, la Delegación ofrece en este nuevo curso distintas actividades y novedades para dejarse ‘liar’ cada día más por Jesús.

Actividades

Entre las diferentes propuestas disponibles, destacan «Estació d’ Enllaç», un espacio dirigido a jóvenes y adolescentes que quieran descubrir la fe de formas sorprendentes. «L’Escola de Pregària« será un gimnasio donde se enseñará a orar de la mano del sr. Cardenal y de entrenadores expertos. También se ofrecerá el «Café Youcat», unas charlas distendidas para formarse y compartir la fe con otros jóvenes. Otra de las ofertas es «Una llum a la nit», una experiencia de evangelización por las calles de Barcelona. Las Jornadas «Hazte animador«, dirigidas a personas que quieren acompañar a jóvenes en la fe. Finalmente encontramos «Trobades d’ESO ‘Desperta«, una experiencia que busca remover y generar preguntas a los adolescentes.

De cara a los jóvenes y animadores se ha programado un «Retiro de Adviento» para meditar los mensajes del Papa en la JMJ Rio y una «Salida de Cuaresma» para ayudar a los adolescentes a vivir la Pascua . «L’Aplec de l’Esperit» serán encontradas para que todos los jóvenes de la Iglesia celebren y compartan la fe, y de cara al verano, se propone una semana de peregrinaje haciendo el «Camino de Santiago».

Todo un conjunto de actividades que serán una buena forma de prepararse para la JMJ Cracovia 2016.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43577 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).