Más de 700 jóvenes cordobeses peregrinarán desde mañana a Guadalupe

ImprimirLa peregrinación diocesana de jóvenes a Guadalupe se iniciará con la misa en la Catedral, a las 7:30 de la mañana, presidida por el Obispo, Mons. Demetrio Fernández

Más de 700 personas ya están inscritas para participar en esta peregrinación que alcanza su décimo octava edición. Una peregrinación que lleva por lema “Vamos al lío…”, que recoge las palabras del Papa Francisco a los jóvenes en Río de Janeiro y que, desde la delegación cordobesa han hecho suyas mostrando en el cartel de este año un “supuesto tweet” del Papa a la Delegación de Juventud, pidiéndoles este compromiso cristiano.

Unos 50 voluntarios que trabajarán para que los caminantes disfruten de esta jornada diocesana que este año comenzará en la Catedral. A diferencia con los años anteriores, los jóvenes saldrán el viernes 25, a las 07:30h., desde el templo principal de la Diócesis, tras celebrar la eucaristía que presidirá el Obispo.

Las etapas serán Puerto de San Vicente, Alía y Guadalupe.

 

(Diócesis de Córdoba)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43473 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).