Más de 300 belenistas participan en su Congreso Nacional celebrado en Alcalá de Henares

Alcalá Congreso Belenistas 2013La ciudad de Alcalá de Henares acogía este pasado fin de semana el Congreso Nacional de Belenistas. El pasado día 18 de octubre tenía lugar en el Teatro Cervantes Presidió el acto inaugural de esta nueva edición, la LI, con la participación de Mons. Juan Antonio Reig Pla, Obispo Complutense. El Congreso ha reunido a más de 300 belenistas llegados desde todos los rincones de España y de otros lugares del mundo (California, Italia, Ecuador o Colombia).
 
Aparte de las actividades habituales, como las ponencias, la asamblea de presidentes de la Federación Española o la entrega de trofeos, se celebró un mercadillo belenista en la iglesia del Monasterio de San Bernardo y varias exposiciones en el claustro de la Catedral-Magistral, en el Seminario Menor, en la Casa de la Entrevista y en la sala de exposiciones de la Concejalía de Cultura, en la calle San Juan.
 
El belén más importante del Congreso se ha instalado en la antigua fábrica «Gal», con una superficie de más de 200 metros cuadrados. En enero comenzó el montaje de este nacimiento, creado por los miembros de la asociación complutense. Destacan las figuras de primer término, de medio metro de altura, obra en exclusiva de los imagineros Joaquín Pérez Jaime y Francisco Javier Guilloto. Este belén se abrirá a todo el público en vísperas de las próximas Navidades.
 
En la mañana del domingo 20 de octubre, Mons. Reig presidió en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares la Santa Misa de clausura del Congreso.
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).