“Las Hermandades tienen sólo sentido desde la fe”, dice el Obispo de Guadix en la apertura del año cofrade

Las Hermandades, Cofradías y Agrupaciones Parroquiales diocesanas de Guadix-Baza iniciaron el curso cofrade en la tarde  del sábado 21 de octubre, en la catedral de Guadix, con el rezo solemne de las Vísperas de Domingo. La ceremonia estuvo presidida por el. Obispo accitano, Mons. Ginés García Beltrán, y contó con hermanos cofrades venidos de distintas parroquias de la diócesis.

El acto comenzó con el encendido del Cirio Pascual, para seguir con el recitado de los salmos correspondientes al día, a dos coros. Durante la homilía, el prelado manifestó su alegría al reunir en la Iglesia Madre a parte de las Hermandades y Cofradías de la Diócesis para ganar el jubileo en este Año de la Fe.

Mons. Ginés García  recordó que las Hermandades tienen sólo sentido desde la fe y que  son sus miembros los que deben transmitirla con ilusión y esperanza. E insistió en  que hay que estar convencidos de que Jesucristo da respuesta a los interrogantes del alma. Además, señaló,  desde este convencimiento hay que llenar a las Hermandades de espiritualidad.

En la homilía siguió destacando que los hermanos están para ayudar a los demás e invitó a tener «los brazos levantados» y poner en el centro lo que verdaderamente es importante en una Hermandad. Y es que el éxito de una Hermandad está precisamente en la fidelidad, dijo, a ejemplo de la Virgen María, que supo mantenerse en dicha fidelidad.

El acto terminó con la entrega del Credo a los  representantes de cada una de las Hermandades y Cofradías allí presentes.

(Juan Carlos Valle)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).