La vocación laical y el compromiso social en sintonía con el Concilio Vaticano II, tema de las jornadas organizadas por la C. E. de Apostolado Seglar este fin de semana

CeasSeminarioTestigos de ayer, estímulos para el laicado de hoy, es el título del seminario de estudio que tendrá lugar este fin de semana en Madrid en la sede de la Fundación Pablo VI, organizado por la Conferencia Episcopal Española, Comisión Episcopal de Apostolado Seglar, Comisión Episcopal de Pastoral Social, Fundación Pablo VI, Hermandades del Trabajo, HOAC y Acción Católica General.

Estas jornadas se centrarán en cuatro figuras eclesiales que contribuyeron con sus ideas y obras a renovar la vocación laical y el compromiso social en sintonía con el impulso desarrollado por el Concilio Vaticano II. Se trata de Ángel Herrera Oria, fundador de la Asociación Católica de Propagandistas, Abundio García, fundador de las Hermandades del Trabajo, Pilar Bellosillo, militante de Acción Católica y teóloga asistente al Concilio Vaticano II, y también, Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante de la HOAC.

El primer objetivo del Seminario es situar estos testigos de la Iglesia española en su contexto social y eclesial, presentar sus rasgos personales y carismáticos más definitorios y señalar aquellas claves que contribuyeron a impulsar un laicado más comprometido con los avatares de su tiempo.

El segundo objetivo es extraer de estos testigos de la fe aquellas luces y estímulos que puedan renovar e impulsar la vocación de los laicos y les hace capaces de responder a los retos que presenta hoy nuestro mundo.

(Agencia SIC)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43556 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).