La Universidad Pontificia de la Santa Cruz prepara el IX Seminario «Comunicación de la Iglesia: estrategias creativas para promover un cambio cultural»

puscEl Seminario, que tendrá lugar en Roma del 16 al 18 de abril,  examinará el papel de las Oficinas de Comunicación de la Iglesia como agentes de promoción de un cambio cultural.

Una cita a la que acudirán expertos de comunicación de todo el mundo compartirán experiencias y criterios para presentar la Iglesia y la fe católica en la sociedad secularizada de nuestros días. El Seminario, dirigido a los profesionales de las Oficinas de Información de la Iglesia, busca promover una comunicación creativa del Evangelio que debería ayudar a transformar la vida de las personas y la sociedad.

Entre las ponencias ya confirmadas destaca la apertura que correrá a cargo del Card. Timothy Michael Dolan «Desafíos para las Oficinas de Comunicación de la Iglesia» o la conferencia de la profesora Helen Alvaré acerca de la búsqueda de un lenguaje nuevo y creativo que sirva para recuperar y fundamentar las nociones cristianas de identidad humana «Lenguaje creativo: decodificar, recontextualizar y defender los conceptos de la identidad humana»

Los asistentes conocerán de primera mano experiencias prácticas de dirección y situaciones de crisis en las oficinas de comunicación de la Iglesia o  el papel del director de comunicación en la preparación de otras personas para aparecer en público, hacer declaraciones y conceder entrevistas.

El plazo previsto para el envío de comunicaciones estará abierto hasta el 1 de marzo 2014, se deberá enviar el abstract a la Secretaría del Seminario. Deberá tener un mínimo de 800 caracteres y un máximo de 1.500.

Las Comunicaciones podrán seguir la fórmula tradicional de papers académicos o bien la exposición de experiencias, proyectos e iniciativas que se consideren de utilidad para las oficinas de comunicación de la Iglesia. En ambos casos, las cuestiones tratadas deben ser pertinentes con el tema del Seminario.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).