El sacerdote y periodista Antonio Gil Moreno, XXVIII Premio Córdoba de Periodismo

antonio gilEl sacerdote y periodista Antonio Gil Moreno ha sido galardonado con el XXVIII Premio Córdoba de Periodismo concedido por la Asociación de la Prensa de Córdoba.
El jurado ha valorado la dilatada trayectoria de Antonio Gil quie, ordenado sacerdote en 1965, fue delegado de Medios de Comunicación Social de la diócesis cordobesa entre 1966 y 1999. En 1990 fundó «Iglesia en Andalucía», primer periódico de información religiosa de la Comunidad Autónoma andaluza.

Ha ejercido la profesión periodística como redactor y, posteriormente, como subdirector del Diario Córdoba, época en la que obtuvo diversos premios periodísticos, entre ellos, el de Manos Unidas y el Ramón Cunill, concedido por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social; el Premio “Pérez Galdós”, y el “Rosario Muñiz” por una biografía del sacerdote don Agustín Molina, conocido en la capital cordobesa como “el padre Ladrillo”.

Antonio Gil es autor de varios libros, el más reciente, Meditaciones en el AVE, editado por San Pablo, y es colaborador de Radio Nacional de España, en el Programa Buenos días nos dé Dios, así como colaborador también de la revista Vida Nueva.

Gil Moreno comparte esta distinción  ex aequo con Cordópolis, un proyecto periodístico fundado en septiembre de 2012 por los periodistas Rafael Madero, Manuel Albert, Alfonso Alba y Víctor Molino.
(Agencia SIC)
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41127 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).