Comienzan en Cáceres las Jornadas Nacionales de Liturgia

20131022_DonFranciscoyDonLluisLas Jornadas Nacionales de Liturgia inauguraron ayer sus sesiones en el Aula de Cultura de clavellinas, con la presencia del obispo de Coria-Cáceres, Mons. Francisco Cerro Chaves, como anfitrión del evento, y el Cardenal-Arzobispo de Barcelona y Presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia, Mons. Lluís Martínez Sistach.

Estas Jornadas se enmarcan en el 50 aniversario de la Constitución Sacrosanctum Concilium, en este contexto, el obispo de Coria-Cáceres destacaó que “la liturgia es el latido del corazón de Cristo en el corazón de la Iglesia”resaltando el gran valor para la diócesis de estas Jornadas, 50 años después del Concilio Vaticano II.

Por su parte, Mons. Martínez Sistach, agradeció a la Diócesis de Coria-Cáceres y a su obispo la buena acogida. En su presentación valoró todos los cambios derivados del Vaticano II y que ya se están aplicando, haciendo hincapié en que todavía podría aplicarse más. “Las celebraciones de la fe, las litúrgicas sin duda han cambiado mucho, lo que sucede es que es un contenido muy racional, muy cerebral, quizá faltaría algo más de corazón… Se ha querido simplificar muchísimo, sin caer en un barroquismo que había antes, y podría parecer un poco fría la celebración” explicó el presidente de la Comisión Episcopal de Liturgia.

Las jornadas, que se desarrollarán hasta el próximo viernes, están organizadas por la Comisión Episcopal de Liturgia.

Noticias relacionadas

Las Jornadas Nacionales de Liturgia 2013 conmemoran el 50 aniversario de la Constitución Sacrosanctum Concilium

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40982 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).