Cáritas Córdoba recibe la medalla de oro de la ciudad

caritas cordoba medallaEl alcalde cordobés, José Antonio Nieto, entregó esta distinción a la institución diocesana en un multitudinario acto celebrado en el Teatro Góngora de la capital.

La Directora de Cáritas Diocesana, María Dolores Vallecillo, y el Delegado Diocesano de Cáritas, Manuel María Hinojosa, recibieron este reconocimiento en nombre de los últimos y no atendidos de la sociedad y también en nombre de los miles de voluntarios, socios, donantes y colaboradores que, día tras día, hacen posible la labor de Cáritas.

En sus palabras de agradecimiento, María Dolores Vallecillo animó a «seguir trabajando por los que lloran, por los que sufren» e indicó que Cáritas tiene «muchos programas de ayuda pero queremos más, no estamos contentos», porque «la realidad es mucho peor que lo que nos llega a través de las noticias». Vallecillo agradeció la ayuda de muchas personas anónimas que “grano a grano” hacen posible la labor de Cáritas y dedicó este premio «a los que lloran, a los que sufren» y a los trabajadores y voluntarios de la organización.

Además de Cáritas diocesana recibieron el reconocimiento el guitarrista Paco Peña, los arquitectos Gerardo Olivares James y Juan Cuenca, el tenor Pedro Lavirgen, la gimnasta Lourdes Mohedano y las instituciones Banco de Alimentos y Stop Desahucios.

(Diócesis de Córdoba – Agencia SIC)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).