Últimos nombramientos en el Cabildo de la Catedral del Arzobispo de Santiago de Compostela

Santiago CatedralA tenor del canon 509 § 1 del Código de Derecho Canónico y el Artículo 7.5 y concordantes de los Estatutos del Cabildo, y oído el parecer favorable del mismo, el Arzobispo de Santiago de Compostela, Mon. Julián Barrio Barrio ha nombrado Delegado Episcopal de Patrimonio y Administración de la Catedral de SantiagoD. Segundo Leonardo Pérez López, que sigue siendo Deán Presidente del Cabildo y Canónigo Archivero-Bibliotecario. El anterior Delegado era el D. Daniel Carlos Lorenzo Santos, que sigue siendo Presidente de la Fundación Catedral de Santiago.

Igualmente, ha nombrado Canónigo Penitenciario a D. Juan Luis María Filgueiras Fernández, que cesa como Canónigo Prefecto de Ceremonias. El anterior Canónigo Penitenciario era el D. José Esmorís Cambón, que ha pasado a Canónigo Emérito.

Al igual que los nombramientos anteriores, y con la misma fecha de 18 de octubre, el Arzobispo de Santiago de Compostela nombra Canónigo Prefecto de Ceremonias a D. Elisardo Temperán Villaverde, que cesa como segundo Maestro de Ceremonias, pero sigue siendo Secretario Accidental del Cabildo.

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41106 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).