Reunión de los responsables de la Pastoral Vocacional en Tenerife

Tenerife encuentro pastoral vocacionalEste pasado domingo, día 20 de octubre, se dieron cita en las dependencias del Seminario Diocesano del Obispado de Tenerife los responsables de la Pastoral vocacional de las distintas formas de vida consagrada presentes en la diócesis, los sacerdotes responsables de este área en los arciprestazgos, así como los responsables de las delegaciones diocesanas y otras realidades directamente vinculadas a la misma.  El acto contó con la presencia del Obispo Nivariense, Mons. Bernardo Álvares Afonso.

Tras iniciar este encuentro con una oración, el Obispo hizo una introducción sobre la importancia de la Pastoral Vocacional y luego presentó el documento sobre «Promoción de las vocaciones al ministerio sacerdotal», abriéndose al finalizar una rueda de intervenciones. Acto seguido, el delegado de pastoral vocacional, Eduardo Rodríguez expuso la programación pastoral del área y el calendario con las distintas actividades (vocacionestenerife.blogspot.com.es), dando paso a los miembros que componen la delegación que explicaron el origen, funcionamiento y actividades del Centro de Orientación Vocacional (COV).

Después de los ruegos y preguntas, concluyó la jornada participando en la Vigilia de Oración por las Vocaciones que organiza cada tercer domingo el Seminario y en el que, al coincidir con el Domund, se oró especialmente por las vocaciones misioneras en la Iglesia quedando todos convocados el próximo trimestre a un nuevo encuentro.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43456 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).