‘Mártires por la fe. Maestros en fidelidad’, el libro de los Beatos Mártires Claretinos en Sigüenza y Fernán Caballero

Beatificación Mártires de EspañaPublicaciones Claretianas ha puesto a la venta el libro Mártires por la fe. Maestros en fidelidad”. La obra se publica con motivo de la Beatificación del Padre José María Ruiz Cano, mártir en Sigüenza, y quince compañeros asesinados en Fernán Caballero. Todos ellos pertenecían a la Provincia Bética de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, los Misioneros Claretianos.

La obra, que incorpora un breve repaso a la persecución religiosa en España en los siglos XIX y XX, ofrece en su afán divulgativo una presentación sencilla de la vida, ministerio y martirio de los Beatos, evitando el uso de referencias críticas, notas y bibliografías que pudieran dar un tono científico a la obra. Sus autores, los Padres Jesús Bermejo Jiménez, Manuel María Carrasco Díez y Jesús María Palacios, cmff., se han movido en el ámbito de la propagada y de lo pastoral y espiritual. Eso sí, siempre ciñéndose minuciosamente a la realidad y a los hechos históricos.

Hablamos de un volumen de 301 páginas, que se divide en dos partes, cada uno de ellas organizada a su vez en dos capítulos, uno sobre la vida –y el ministerio, en el caso del Padre Ruiz Cano- y otro sobre el martirio. La primera parte está dedicada al Beato José María Ruiz. La segunda se ocupa de los Beatos claretianos martirizaos en Fernán Caballero.

Bermejo, Jesús; Carrasco, Manuel Mª; Palacios, Jesús Mª, CMF. Mártires por la fe, maestros en fidelidad. Beatos Mártires Claretianos en Sigüenza y Fernánd Caballero. Publicaciones Claretianas. Madrid, 2013. Páginas, 301.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41180 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).