El Cardenal Sistach recibe la «Gran Cruz de Justicia» otorgada por el Estamento de Caballeros Nobles del Principado de Cataluña

22226-526633dc3f984El Cardenal Arzobispo de Barcelona, ​​Mons. Lluís Martínez Sistach, ha recibido, este lunes en la Catedral, la «Gran Cruz de Justicia», otorgada por el Estamento de Caballeros Nobles del Principado de Cataluña.

El acto de la concesión se inició a las 19 horas, con la celebración de la misa en el altar mayor de la Catedral, presidida por el Cardenal, que concelebró con Mn. Josep A. Arenas, Mn. Josep Pavia y Mn. Josep Vives, miembros del Capítulo de canónigos de la catedral, y con su secretario particular, Mn. Alfred Sabaté. Actuó como diácono en la celebración Mn. Xavier Rius, adscrito a la Catedral. En la celebración eucarística asistieron miembros del Estamento de Caballeros y un numeroso grupo de fieles.

Palabras del Cardenal al recibir el galardón

Terminada la celebración de la eucaristía, en el corazón de la catedral, tuvo lugar la imposición de la «Gran Cruz de Justicia» al Cardenal Sistach. Uno de los miembros del Estamento leyó el Acuerdo del Gran Capítulo por el que se concedía su máximo galardón al Arzobispo de Barcelona. Acto seguido el Sr. Jaume Bertomeu Julià, como Gran Maestro del Estamento, impuso la Gran Cruz al Sr. Cardenal.

El Dr. Martínez Sistach dijo que era para él un motivo de alegría, de satisfacción y de agradecimiento recibir un galardón de un Estamento que tiene más de mil años de historia, ya que fue fundado en el siglo X. El Cardenal recordó sus responsabilidades en la Curia Romana y su participación en el último cónclave así como el nuevo estilo hecho de sencillez evangélica del Papa Francisco, que le concedió una larga audiencia privada el pasado 6 de septiembre, un Papa -dijo- que «nos invita a vivir una primavera en la Iglesia». Y terminó sus palabras diciendo: «Si he podido hacer algunas cosas en mi vida, ha sido gracias a la ayuda de muchas personas. Muchas gracias a todos, y que Dios os lo pague!».

Un miembro más en el Estamento

El acto se cerró con unas palabras del Sr. Jaume Bertomeu quien recordó el sentido que tienen los dos signos que lleva la «Gran Cruz de Justicia» del Estamento que preside: la cruz de Jesucristo y las cuatro barras del Condado de Barcelona y acabó diciendo: «¡Gracias, Sr. Cardenal, y bienvenido al Estamento de Caballeros Nobles del Principado de Cataluña!».

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 40981 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).