Urgell celebra el Aniversario de la Dedicación de su Catedral y recuerda al arzobispo Joan Martí Alanís

 

urgellcatedral02La Catedral de Santa Maria de La Seu de Urgell acogió ayer la celebración anticipada de la Dedicación de la Catedral de Santa María de La Seo de Urgell, que está fijada para el día 23 de octubre, con un recuerdo especial y emotivo para mons. Joan Martí Alanis, que murió hace cuatro años y que sirvió la Iglesia diocesana de Urgell durante 32 años, de forma generosa y fiel.

Mons.  Joan- Enric Vives, arzobispo de Urgell, presidió la celebración acompañado de casi totalidad de Canónigos, un grupo de sacerdotes y una nutrida representación de fieles. El Arzobispo destacó el valor eclesial de la Catedral, edificada en el siglo XII sobre las anteriores removidas y el valor de la «casa de Dios y puerta del cielo», lugar de oración y de fe, que marca toda la vida de la ciudad de la Seu. También recordó el servicio ejemplar de Mons. Joan Martí para quien pidió oraciones y tuvo un recuerdo agradecido por los misioneros de Urgell que están esparcidos por el mundo dando testimonio de la fe recibida.

(Diócesis de Urgell)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43528 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).