#YoSoyDomund, el hasthag más misionero de las redes sociales

SONY DSCHasta este domingo 20 de octubre, personajes de todos los ámbitos de la sociedad vienen explicando por qué apoyan, de un modo u otro, a los misioneros. Son experiencias de personas de toda condición, niños y ancianos, padres de familia, trabajadores en distintas tareas, obispos, religiosos, sacerdotes… Diariamente se publican estos testimonios en la nueva web del Domund (www.domund.org), y en las redes sociales, bajo el hashtag  #YoSoyDomund.

Alfonso Ussía -periodista y columnista- salía con la hucha del Domund cuando era pequeño. Maria Luisa Codino ofrece los dolores de su enfermedad por las misiones. Maria Josefa siente un desgarro cada vez que su hermano Félix marcha a la misión en México, pero se siente orgullosa de él. Son sólo un ejemplo de la multitud de protagonistas que tiene el Domund. Aunque cabría pensar que los actores más importantes de la Jornada Mundial de las Misiones son los misioneros, lo cierto es que hay miles de personas que, de un modo u otro, hacen posible esta Jornada, que se celebrará mañana domingo 20 de octubre.

En la festividad de Santa Teresa del Niño Jesús -patrona de las misiones- comienza el mes de octubre, dedicado tradicionalmente a las misiones. Durante este tiempo, las redes sociales recogen testimonios de generosidad y colaboración con las misiones, como son la aportación económica y fortaleza de la oración. Una página web creada por OMP recoge diariamente micro entrevistas -acompañadas de una foto del personaje entrevistado con una hucha del Domund- a personas que desean recordar que ellos también son Domund, bajo el hashtag #YoSoyDomund.

Esta campaña ha contado con la generosa colaboración, entre otros, de personajes como José Luis Requero, magistrado de la Audiencia Nacional; Ana María Vidal Abarca, expresidenta de AVT; el psiquiatra Enrique Rojas; el ex ministro José Manuel Otero Novas; Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, Alfonso Ussia, escritor y columnista. Y, junto a ellos, decenas de personas anónimas que han querido mostrar su apoyo a los misioneros a través de esta iniciativa.

(OMP)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).