Fe y caridad, ejes de la campaña Domund 2013

CartelA4domund2013Los materiales de la campaña del Domund 2013 están disponibles en la web de las Obras Misionales pontificias. Una campaña que esta año ha escogido como lema Fe + Caridad=Misión. Un lema que, como resumen en su presentación “No es legítimo separar, y menos, oponer, fe y caridad, dos virtudes teologales íntimamente unidas”. Por lo tanto la mayor obra de caridad, que nace de la fe, es la evangelización.

El cartel escogido para este año recoge esta ‘fórmula’ junto a la imagen del Papa Francisco en el lavatorio de los pies del pasado Jueves Santo que realizó a doce reclusos menores de edad de un centro de Roma. Una imagen que, desde las Obras Misionales Pontificias describen como “La contemplación de la escena recuerda a los misioneros y misioneras, que viven la experiencia gozosa de salir de uno mismo para ir al encuentro de los otros en actitud de servicio y donación”.

Como señala Anastasio Gil García, Director Nacional de Obras Misionales Pontificias en España, el DOMUND de este año, este domingo 20 de octubre, coincide prácticamente con la clausura del Año de la Fe. Gil García destaca las dimensiones de la Jornada en la vida de la Iglesia y del cristiano:

Una dimensión universal, que desborda cualquier tentación de las comunidades cristianas de cerrarse en sí mismas por la preocupación de dar respuesta a sus propios problemas. Este carácter universal parece una obviedad al confesar la fe católica; sin embargo, el compromiso misionero encuentra sus principales obstáculos no solo fuera, sino dentro de la comunidad eclesial, cuando los cristianos ceden ante los particularismos, que a veces llegan a ser excluyentes.

Una dimensión de cooperación personal, también, con el envío de nuevas vocaciones como ministros del Evangelio.

Y, por último, cooperación económica que hace posible la labor misionera en todo el mundo.

Licencia Creative Commons
Este obra de Agencia SIC está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España.
Basada en una obra en www.agenciasic.com.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43561 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).