Testimonios misioneros del Domund en 13 tv

CartelA4domund2013Bajo el lema “Yo soy Domund”, empleado este año por Obras Misionales Pontificias en las redes sociales, 13tv quiere compartir con sus espectadores su voluntad de colaborar en la difusión de la labor realizada por miles de misioneros en todo el mundo. Desde el pasado día 10, el canal ha puesto en marcha una campaña de concienciación en la que participan todos los comunicadores de la cadena.

Hasta el próximo día 24 de octubre, misioneros religiosos y laicos aportarán en 13tv su testimonio en primera persona sobre la importante labor que realizan en todo el mundo. Ayuda humanitaria en las catástrofes, mediación en situaciones de conflicto, escolarización o atención sanitaria, son algunos de los trabajos en los que los misioneros colaboran en su día a día.

Especiales en “Hola Nieves!” y “El Cascabel”

Coincidiendo con la celebración del Día del Domund, el magazine “Hoy Nieves!” aborda el trabajo de Misión en verano con Manuel Cuervo y Cecilia Rey, un matrimonio que ha participado en diversas ocasiones en experiencias de este tipo. Junto a ellos, estará Raquel Gil, médico y misionera en Mozambique, quien hablará a los espectadores del lado más humanitario de la labor misionera.

Por su parte, este jueves día 17, en la tercera hora de “El Cascabel”, la mesa de debate estuvo formada, entre otros, por Anastasio Gil García, director de Obras Misionales Pontificias, quien relató la importante labor desarrollada por los misioneros en todo el mundo.

¿Qué es el Domund?

En todo el mundo se celebra el cuarto domingo de octubre la Jornada Mundial de las Misiones; en España la conocemos popularmente con el nombre de Domund. Actualmente, el 41 % de la población mundial vive en territorios de misión. En la actualidad hay cerca de 13.000 misioneros españoles por todo el mundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45170 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).