«Testigos de ayer, estímulos para el laicado de hoy», seminario de estudio sobre el Concilio Vaticano II

ApostoladoSeglarVarios organismos de la Conferencia Episcopal Española como la Comisión de Apostolado Seglar y la Comisión Episcopal de Pastoral Social junto con asociaciones y movimientos eclesiales abordarán en los días 26 y 27 de octubre un Seminario de estudio en torno a la celebración del Concilio Vaticano II, en el que concurrieron en España una serie de figuras eclesiales que vinieron a renovar la vocación laical y su compromiso social. El Seminario pretende acercarse a cuatro de ellas: Cardenal Herrera Oria, Pilar Bellosillo García-Verde, Abundio García Román y Guillermo Rovirosa Albet.

Para desarrollar estos objetivos se reunirán en dos jornadas de trabajo (26-27 de octubre) representantes y expertos relacionados con las instituciones convocantes así como historiadores, pastoralistas y dirigentes del ámbito del trabajo, la política, la economía…

Objetivos del Seminario

En torno a la celebración del Concilio Vaticano II, concurrieron en España una serie de figuras eclesiales que vinieron a renovar la vocación laical y su compromiso social. Del conjunto, el Seminario pretende acercarse a cuatro de ellas: Cardenal Herrera Oria, Pilar Bellosillo García-Verde, Abundio García Román y Guillermo Rovirosa Albet.

El primer objetivo del Seminario es situar estos testigos de la Iglesia española en su contexto social y eclesial, presentar sus rasgos personales y carismáticos más definitorios y señalar aquellas claves que contribuyeron a impulsar un laicado más comprometido con los avatares de su tiempo.

El segundo objetivo es extraer de estos testigos de la fe aquellas luces y estímulos que puedan renovar e impulsar la vocación de los laicos y les hace capaces de responder a los retos que presenta hoy nuestro mundo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43570 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).