Las Jornadas Nacionales de Liturgia 2013 conmemoran el 50 aniversario de la Constitución Sacrosanctum Concilium

LiturgiaEn Cáceres, el Cardenal Lluís Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona, asiste el próximo martes 22 de octubre a la apertura de las nuevas Jornadas Nacionales 2013 de la Comisión Episcopal de Liturgia, de la que es presidente, en presencia del Obispo diocesano, Mons. Francisco Cerro Chaves.

El programa de esta convocatoria anual presenta siete conferencias y varias comunicaciones que reflexionarán sobre la Constitución Sacrosanctum Concilium, de la que se conmemora el 50 aniversario.

Profesores de la Universidad Pontificia de Salamanca, de la Facultad de Teología de Cataluña y del Instituto Litúrgico Pontificio de San Anselmo, en Roma, abordarán esta Constitución promulgada por el Papa Pablo VI y que fue el primer fruto del Concilio Vaticano II, al aprobarse el 4 de diciembre de 1963.

Las Jornadas se prolongan hasta el viernes día 25. Junto con el Obispo de Coria-Cáceres que, que además de anfitrión pronunciará una ponencia (‘Espiritualidad y Liturgia’, miércoles 23, a las 18 horas), el Arzobispo emérito de Pamplona, Mons. Fernando Sebastián Aguilar, también participa en este encuentro como conferenciante con una propuesta biográfica (‘Testimonio personal’, viernes 25, 10 horas).

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41006 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).