Más de 2.500 jóvenes participan en el VI Encuentro de Alumnos de Religión Católica celebrado en Yecla

IMG_1549Desde hace seis años la Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena organiza una jornada de encuentro para alumnos de Religión de 4º de ESO y 1º de Bachiller que este año se ha realizado en Yecla, durante la jornada de ayer, bajo el lema “¡Ven a la tierra de María Inmaculada! ¡Ven a la tierra de la Purísima Concepción!”.

Más de 2.500 jóvenes, de unos 45 institutos de diferentes lugares de la Región de Murcia, han participado en este encuentro que comenzaba a las 10:00 horas en el parque de la Constitución. El Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, se dirigió a los jóvenes animándoles a disfrutar del día, “vivir con ilusión esta experiencia y sobre todo dar testimonio de lo mejor que tenéis, vuestra fe”.

En el acto institucional también han estado presentes el consejero de Educación, Universidades y Empleo, D. Pedro Antonio Sánchez López; el Delegado de Enseñanza de la Diócesis de Cartagena, D. Juan Carlos García Domene; y el alcalde de Yecla, D. Marcos Ortuño.

Ya en la basílica de la Purísima Concepción su párroco, D. José Antonio Abellán, explicó el sentido de las pinturas murales, obra del pintor lorquino Muñoz Barberán y de Roses de Rivadavia. Durante el resto de la jornada, alumnos y profesores visitaron museos, la iglesia del Hospitalico donde había exposición del Santísimo, el asilo de ancianos, una fábrica de muebles y una bodega.

(Diócesis de Cartagena Murcia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43556 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).