‘Mártires Hospitalarios de San Juan de Dios’, por Cecilio Eseverri

Beatificación Mártires de EspañaLa Fundación Juan Ciudad, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, edita en un libro de 68 páginas el trabajo de divulgación de la Causa de Mauricio Íñiguez de Heredia Alzola y compañeros de la Orden Hospitalaria, que acaban de ser proclamados Beatos en este Año de la Fe.

El volumen elaborado por Cecilio Eseverri Chaverri recoge de forma breve la biografía de los 24 Hermanos Mártires de la Orden de San Juan de Dios en España que fueron beatificados en Tarragona este pasado 13 de octubre. Con esta última Causa, en la persecución religiosa acontecida en nuestro país, fueron 98 los Hermanos de San Juan de Dios que ofrecieron sus vidas por Dios y por la caridad Hospitalaria. Cabe aquí recordar que ya en el año 1992 fueron beatificados 71 de ellos por el Papa Juan Pablo II.  

Los acontecimientos narrados ahora en el libro de Eseverri corresponde al testimonio de fe y misericordia de estos nuevos 24 Beatos durante los años 1936 y 1937.

Eseverri Chaverri, Cecilio. Mártires Hospitalarios del siglo XX en España. Hn. Mauricio Íñiguez de Heredia y 23 compañeros. Fundación Juan Ciudad. Madrid 2013. Páginas, 68.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45232 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).