Mons. Carlos Osoro participa en Madrid en la apertura de curso de la Fundación Universitaria Española

Valencia Aniversario OsoroEl Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, participará este miércoles día 16 de octubre, en Madrid, en la apertura de curso de la Fundación Universitaria Española de la que es patrono.

La apertura de curso comenzará a las 19 horas con una eucaristía que presidirá el Arzobispo en la capilla de la sede de la fundación situada en la calle Alcalá, 93, de Madrid, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Tras la celebración, el prelado asistirá a las 20 horas a la conferencia “Territorio y monarquía española” que impartirá el rector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, Fernando Suárez, también en la sede de la fundación, han añadido.

La Fundación Universitaria Española tiene como fin dar a conocer, revalorizar y promover la historia y la cultura de España, especialmente en el campo de las Humanidades y en el ámbito universitario. La entidad trata de fomentar el estudio y conocimiento de “nuestra historia, nuestro arte, nuestra literatura y en suma, nuestra cultura y personalidad en la historia de la civilización tanto dentro de España a través de iniciativas propias y la ayuda a otras ajenas como fuera de ella”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41087 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).