Els Màrtirs de Montserrat, en edición bilingüe

els-martirs-de-montserrat-los-martires-de-montserrat-9788498836035Publicaciones de la Abadía de Montserrat ha publicado en este año 2013 ‘Els Màrtirs de Montserrat. Los Mártires de Montserrat’. Se trata de una edición del padre Bernabé Dalmau, director de Documents d’Església, que se presenta en un volumen en catalán, donde también se ofrece su correspondiente traducción al castellano. El libro, con 120 páginas, aporta un breve apunte biográfico de cada uno de los 20 monjes benedictinos de Montserrat que acaban de ser beatificados en Tarragona en el Año de la Fe, y que se encuentran dentro de la Causa que encabeza Manuel Borrás Ferre, Agapito Modesto F.S.C. y 145 compañeros del clero secular y regular.

Al recorrer el currículo de estos veinte monjes montserratinos, lo primero que sorprende es la diversidad que hay entre ellos. Por su edad, con edades comprendidas entre los 18 hasta los 82 años; por la notable valía intelectual de algunos de ellos; los había incluso expertos en música. Se trataba de 16 catalanes, tres castellanos y un vasco. Doce de ellos eran sacerdotes, uno era profesor solemne sin órdenes, dos habían hecho solo la profesión temporal y cinco eran hermanos conversos. Todos conocieron el martirio entre julio de 1936 y marzo de 1937.

Dalmau, Bernabé. Els Màrtirs de Montserrat. Los Mártires de Montserrat. Publicaciones de l’Abadía de Montserrat. Barcelona, 2013. Páginas, 120.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43553 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).