«Revistas religiosas: Del Papel al Digital» reúne en Madrid a más de 60 responsables de publicaciones religiosas

cursocems

El Curso intensivo «Revistas religiosas: Del Papel al digital», organizado por la Comisión episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española, ha arrancado esta mañana en Madrid con cerca de 60 asistentes entre los que se encuentran redactores y  responsables de publicaciones religiosas y delegados de medios de Comunicación social de diversas diócesis españolas.

El curso abordará, durante la jornada de hoy, la transición de las publicaciones de índole

Jose Gabriel Vera, director del secretariado de la Comisión episcopal de Medios ha sido el encargado de abrir la jornada. Posteriormente, Fernando Martínez Vallvey, decano de la  Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha sido el encargado de dirigir la primera de las ponencias, dedicada a la situación de las revistas en el ámbito religioso y la orientación al entorno digital. Fernando Suárez Carballo, doctor en ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca y profesor en dicha universidad y Natalia Bajo, responsable de la transición del papel a digital de la revista Telva, conforman, junto a Martínez Vallvey, el elenco de ponentes del curso.

La segunda sesión esta dedicada a las funciones de las revistas en el contexto religioso y su redefinición en el ámbito digital mientras que la tercera sesión estará orientada a la coexistencia de los dos modelos y las implicaciones que esto conlleva.

Las sesiones de la tarde tendrán un enfoque eminentemente práctico con la presentación de ejemplos de revistas digitales, las modalidades de estructura y sostenimiento y el análisis de casos.

 

(Agencia SIC)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).