La beatificación del Año de la Fe reúne en Tarragona a cerca de 30.000 personas

images (14)La beatificación del Año de la Fe ha comenzado en Tarragona con la asistencia de casi 30.000 personas procedentes de todos los puntos de la geografía española.

La celebracion, presidida por el Cardenal Angelo Amato ha comenzado a las 12.00 h. y puede seguirse por varios medios de comunicacion:  13tv, la 2 de TVE y a través de las páginas web de la  Beatificacion 2013 por streaming.

El Papa Francisco ha dirigido un mensaje a la asamblea participante en la Beatificación del Año de la Fe. El mensaje, de tres minutos de duración, ha sido grabado expresamente para la ocasión y ha sido emitido, a las 12 horas, en las pantallas del Complejo Educativo y en los medios de comunicación que retransmiten el acto en directo. A continuación, ha dado comienzo la celebración eucarística en la que serán beatificados 522 mártires del siglo XX en España.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).