Mons. Lorca Planes a la Guardia Civil murciana: “Le pido a la Virgen del Pilar que podáis realizar vuestro trabajo diario con vocación”

IMG_1020La Guardia Civil de Murcia ha celebrado esta mañana la festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad.

A las 10:00 horas tenía lugar la celebración de la Eucaristía en la Catedral, presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, acompañado por el Deán de la Catedral y Vicario General, D. Juan Tudela. El Sr. Obispo ha ensalzado el trabajo realizado por los hombres y mujeres que forman parte de la Guardia Civil y le ha pedido a la Virgen del Pilar que los bendiga a ellos y a sus familias.

“Le pido a la Virgen del Pilar que podáis realizar vuestro trabajo diario con vocación y a vosotros os propongo un estilo de vida que tiene su fuente en Jesucristo”, explicaba Mons. Lorca Planes, quien también agradecía la labor de la Guardia Civil, “colaboráis a hacer viable y darle valor a la salvación del hombre con una dimensión humana”, recordando que Jesucristo “es el único salvador del hombre en su totalidad”. Al finalizar la celebración, la plaza del Cardenal Belluga ha acogido el acto castrense, presidido por el Secretario de Estado para la Seguridad, D. Francisco Martínez; acompañado del Delegado de Gobierno en Murcia, D. Joaquín Bascuñana.

(Diócesis de Cartagena – Murcia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 44522 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).