Tarragona acoge mañana la beatificación de 522 mártires del siglo XX en españa

Tarragona Beatificación Año de la fe cartelTarragona cuenta las horas para la ceremonia de beatificación de 522 mártires del siglo XX en España. Una ceremonia en la que se espera la asistencia de más de 100 obispos entre los que se encuentran ocho cardenales, los Emmos. Sres. D. Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y representante del Papa Francisco para esta Beatificación; D.Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo emérito de Sevilla; D. Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; D. José Manuel Estepa Llaurens, Arzobispo emérito Castrense; D. Claudio Hummes, Prefecto emérito de la Congregación para el Clero; D.Antonio María Rouco Varela, Cardenal Arzobispo de Madrid; D. Lluis Martínez Sistach, Arzobispo de Barcelona; D. Santos Abril y Castelló, Arcipreste de la Basílica Sta. Mª La Mayor.

También asistirán 24 Superiores Generales y 74 Superiores Mayores de los Institutos de Vida Consagrada a los que pertenecen los nuevos beatos.

Como representantes de la Iglesia Ortodoxa Rusa estarán presentes en Tarragona el arcipreste de la Iglesia Ortodoxa, D. Kirill Kaleda, Rector del Santuario de los Nuevos Mártires de Butovo/Moscú y el sacerdoteAlexi Kikarev, oficial del Patriarcado de Moscú.

Durante estos meses previos, Agencia SIC ha ido informando de todo aquello relacionado con esta celebración y ha publicado una serie de entrevistas con varios de los postuladores de las causas de estos nuevos beatos.

Retransmisión

La Beatificación del Año de la Fe podrá verse en La 2 de TVE y 13tv

13tv cubre la Beatificación de los Mártires del siglo XX con una programación especial durante el fin de semana

Los mártires del siglo XX en España y la Beatificación en Tarragona, este domingo en el programa Últimas preguntas de TVE

Noticias

Mons. Martínez Camino: “Se les denomina ‘mártires de la persecución religiosa del S. XX’ porque fueron mártires por su fe, no caídos de una guerra”

Mañana comienza en Tarragona el curso monográfico «El martirio en la Iglesia», del Instituto de Ciencias Religiosas San Fructuoso

Visita de los delegados de medios de diócesis y congregaciones religiosas a Tarragona

Mons. Rouco Varela “cantar a los mártires es un cauce de oración para los cristianos”

El Cardenal Rouco preside hoy en la Catedral el estreno de los Himnos y Misa de los mártires del Siglo XX en España

La orquesta sinfónica y Coro JMJ estrenan los Himnos y Misa de los mártires del Siglo XX en España

Lista definitiva de los mártires que serán beatificados en Tarragona el 13 de octubre

“Los mártires no tienen que ver con los bandos de la Guerra Civil: han sido asesinados única y exclusivamente por su fe”

 

Entrevistas

“Los trinitarios de hoy somos fruto, misterioso y real, de la fidelidad heroica de aquellos frailes que dieron su vida por Cristo”

“Josep Guardiet Pujol fue un párroco ejemplar durante toda su vida y en el momento del martirio”

“La identificación con Cristo hasta la muerte por su amor es la clave del ejemplo del martirio de la M. Victoria Valverde”

“Su grito ante la muerte había pasado por el filtro del “Via Crucis” que duró varios días”: entrevista a Vicente Pecharroman Tristán, cmf. postulador en las Beatificaciones de Tarragona

“Estamos en manos de Dios, Él sabe que estamos aquí”: Entrevista a Sor Josefa Castillo, Postuladora General de la Congregación de las Siervas de María.

“Los mártires de Tarragona son personas de nuestro tiempo, gente común pero con viva conciencia cristiana”

Pedro Aliaga, biógrafo: “En todos los mártires brilla su amor al Señor y su mansedumbre ante los perseguidores”

 

Datos  de interés

Más de 800 voluntarios para el buen funcionamiento de la Beatificación en Tarragona

Tarragona acoge a los peregrinos a la Beatificación del Año de la Fe durante el fin de semana con menús y autobuses especiales

Los datos para saber de la Beatificación del Año de la Fe en Tarragona

El Rector del Santuario de los Nuevos Mártires de Butovo/Moscú, Kirill Kaleda, y otro representante de la Iglesia Ortodoxa Rusa asistirán a la Beatificación del Año de la Fe

 

Publicaciones

«Quiénes son y de dónde vienen», la historia de los nuevos beatos

 

Actividades

“Un Dios prohibido” se proyecta en Tarragona por la Beatificación del Año de la Fe

El ISCCRR San Fructuoso de Tarragona acoge dos conferencias sobre el martirio y la vivencia de fe

Abre sus puertas la exposición de los Mártires del Siglo XX en la Catedral de Lleida

Ciclo de Cine y Encuentros sobre los Mártires del Siglo XX en Madrid

Actos previos en Jaén a la beatificación en Tarragoa de los mártires de la persecución religiosa del siglo XX

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 45232 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).