Mons. Jean Louis Bruguès preside en Zaragoza los actos con motivo de la solemnidad del Pilar

Zaragoza Mons. BruguésMonseñor Brugués ha sido invitado a presidir en Zaragoza los actos en honor de la Santísima Virgen del Pilar. Tras inaugurar ayer la exposición Speculum. María, espejo de la fe”, que recoge a través de excepcionales piezas procedentes de templos de la diócesis la vida de la Virgen y su presencia en la historia; hoy participará en el Claustro Magno y Salve Solemne a partir de las 19.30 horas en la basílica catedral del Pilar.

Mañana ocupará la presidencia litúrgica en la solemne misa de pontifical y en la procesión, que comenzarán a las 12:00 del mediodía. Estos actos serán retransmitidos desde las 11:00 a través de la cadena 13tv.

Mons. Jean Louis Bruguès, de nacionalidad francesa, posee una rica y variada formación y experiencia en el mundo de la educación, especialmente en la enseñanza superior. Es miembro de la Orden de los Predicadores (Dominico), desde 1968 y con formación previa en el ámbito de las Ciencias Económicas, el Derecho y en Ciencias Políticas y, posteriormente, Doctorado en Teología.

Además de las responsabilidades propias ligadas a su Orden religiosa, ejerció la Enseñanza de la Teología Moral en Toulouse y en la Universidad de Fribourg, Suiza. Ha publicado varios libros y numerosos artículos en temas de moral católica, antropología moral, y bioética, entre otros. Fue miembro de la Comisión Teológica Internacional y del Comité Nacional Consultivo de Ética de Francia, entre otras responsabilidades académicas. Ha sido distinguido por el Estado francés como Caballero de la Orden de la Legión de Honor.

Fue nominado Obispo de Angers en el año 2000 y en noviembre del 2007, designado Secretario de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede. A raíz de esta última nominación, es Arzobispo Emérito de dicha Diócesis francesa.

Miembro de la Pontificia Academia de Santo Tomas de Aquino, desde el 19 noviembre 2009 es también consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Actualmente es archivero y bibliotecario de la Santa Iglesia Romana desde el 26 de junio 2012, fecha en que fue designado por el Papa Benedicto XVI.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43542 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).