Más de 350 alumnos de colegios diocesanos peregrinan a Alicante con motivo del Año de la Fe

Orihuela-Alicante logoMás de 350 estudiantes procedentes de los colegios diocesanos de Orihuela-Alicante se encuentran de peregrinación en esta mañana del viernes día 11 de octubre en la capital alicantina. Se trata de una actividad con alumnos de 3º y 4º de la ESO y organizada por el Secretariado Diocesano de Educación en el marco del Año de la Fe, convocado en su momento por el Papa Benedicto XVI, y bajo el lema “Confía en Él +”.

Esta iniciativa ya se llevó a cabo en Orihuela, primero a mitad de noviembre con alumnos de 1º y 2º de secundaria congregando a medio millar de estudiantes en una experiencia como peregrinos muy enriquecedora para todos ellos, y después en enero, con unos 350 niños de 5º y 6º de primaria.

En esta ocasión la peregrinación será a Alicante donde los estudiantes podrán conocer la Concatedral de San Nicolás así como el Monasterio de la Santa Faz. Y todo ello con el objetivo principal de convivir, conocer Alicante y su cultura a través de sus monumentos y edificios históricos y celebrar la fe. A todo ello se suma un fin solidario ya que todos los jóvenes peregrinos colaborarán con 1 euro con Cáritas.

Programa de la jornada

09:00 Salida desde los colegios

10:10 Llegada a la Dársena del Puerto

10:15 Traslado hasta Santa María

10:30 Acogida en la Plaza de Santa María y visita

11:00 Visita a la Concatedral de San Nicolás

11:30 Traslado de los alumnos a San Juan y comienzo de la peregrinación a Santa Faz

12:30 Llegada a Santa Faz y visita a la capilla

14:00 Comida

15:00 Festival de la Fe

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41146 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).