Mons. Joaquín María López de Andújar presidirá la ceremonia de ordenación de cuatro sacerdotes y dos diáconos el próximo sábado 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles a las 18:00h.
Los nuevos sacerdotes son Álvaro Aceituno García, de 44 años, natural de Leganés; José Manuel Moreno Domínguez, 42 años, de Móstoles; Bernardo Zulliger Pizarro, argentino de 25 años; Manuel Moreno Jiménez, el más joven de todos, 24 años, y natural de Boadilla del Monte. Se estrenarán como sacerdotes en las parroquias de Virgen Madre -Leganés-, Santos Justo y Pastor -Perales del Río, Getafe-, Espíritu Santo -Aranjuez- y Asunción de Nuestra Señora -Arroyomolinos- respectivamente.
Los cuatro ordenandos han realizado juntos los seis años de estudio y formación, aunque sus caminos antes de ingresar en el seminario fueron muy dispares. Álvaro estudió electricidad, y ejerció profesionalmente unos años hasta que el Señor, por medio de los cursillos de cristiandad, le llamó a dejarlo todo. Algo parecido le sucedió a José Manuel -más conocido como «Quini» por su afición futbolística-; pertenecía al ejército como suboficial, y a la vez estaba comprometido con la renovación carismática en su parroquia. Al final el compromiso le llevó a optar totalmente por las cosas del Señor. El caso de Bernardo y Manuel es diverso. Ambos ingresaron a los 17 años en el seminario, seguros de que lo mejor que podían hacer con su juventud era entregarla a Dios.
Junto a ellos serán ordenados diáconos los seminaristas Eduardo Armada -natural de Madrid- y Miguel Díaz -de Leganés-. Servirán en las Parroquias de San Carlos Borromeo -Villanueva de la Cañada- y San Martín Obispo -en San Martín de Valdeiglesias-. El periodo del diaconado debe durar entre 6 meses y un año antes de que puedan ser ordenados sacerdotes.
(Diócesis de Getafe)