Auxiliadora González Portillo, nueva secretaria general de Cáritas Diocesana de Sevilla

caritas sevillaEl Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, ha nombrado, a propuesta del director de Cáritas Diocesana de Sevilla, secretaria general de la institución a Auxiliadora González Portillo.

Nacida en Alcalá de Guadaíra en 1980, es diplomada en Trabajo Social (2002) y licenciada en Antropología Social y Cultural (2005). Hizo el doctorado en Desigualdades e Intervención Social (2007) y en la actualidad es doctora en Trabajo Social (2012).

Comenzó su andadura profesional en 2003 como educadora social en Cáritas Diocesana de Sevilla, trabajando en distintos recursos (Casa de Acogida Puerta Hermosa y Albergue Municipal). En 2005 es contratada por Cáritas Regional de Andalucía para la coordinación del Programa Operativo de Lucha contra la Exclusión Social del Fondo Social Europeo. En 2007 pasa a asumir la Secretaría Técnica de Cáritas Regional de Andalucía hasta 2009, cuando ya abandona profesionalmente el mundo de Cáritas para comenzar su andadura como docente e investigadora  en la Universidad Pablo de Olavide, en donde ejerce como tal en la actualidad en el Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales. Desde abril de 2013 también desarrolla su actividad docente e investigadora en  la Universidad Loyola Andalucía.

En 2009 asumió la Secretaría General de Cáritas Regional, cargo que ostenta en la actualidad y que compaginará, a partir de ahora, con su cargo como secretaria general de Cáritas Diocesana de Sevilla. Está muy vinculada a su comunidad parroquial de la Parroquia de San Sebastián de Alcalá de Guadaíra en Sevilla, donde sirve como voluntaria de su Cáritas Parroquial desde 1998. Casada desde 2008, tiene dos hijos.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43498 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).