Mons. Reig Pla, publica la Carta Pastoral «La esperanza no defrauda»

PortadaEl obispo de Alcalá de Henares,  Mons. Juan Antonio Reig Pla, ha publicado una nueva Carta Pastoral, con el título «La esperanza no defrauda» centrada en el Año de Esperanza que comenzará tras el Año de la Fe.

El prelado de la diócesis enmarca esta carta dentro del itinerario de preparación para celebrar los XXV años de la restauración de la diócesis  “Este itinerario de preparación lo hemos querido jalonar siguiendo la luz de las tres virtudes teologales: fe, esperanza y caridad. La presente Carta Pastoral, que sigue a la anterior dedicada a la fe, está centrada en la virtud de la esperanza”.

La carta comienza con una pequeña síntesis de la Carta encíclica del Papa Francisco Lumen Fidei, y una invitación a meditarla y estudiarla como culminación del Año de la fe. A continuación propone una síntesis teológico-pastoral de la virtud de la esperanza como respuesta adecuada a todas las aspiraciones del corazón humano. Haciéndome eco de las propuestas del Papa Francisco, y una reflexión sobre el discipulado-misionero, una de las claves que utiliza para indicar el camino de renovación que necesita la Iglesia “hoy” La carta pastoral concluye con unas orientaciones y propuestas que Mons. Reig considera necesarias para responder a los retos y desafíos que hemos de afrontar en la Diócesis de Alcalá de Henares.

(Diócesis de Alcalá de Henares)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43577 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).