Los colegios católicos de Zamora hacen la Peregrinación de la Fe

Zamora Catedral Peregrinación Fe ColegiosEste miércoles 9 de octubre tenía lugar uno de los actos especiales convocados con motivo del Año de la Fe en la Diócesis de Zamora, que fue inaugurado el 12 de octubre del año pasado y será clausurado el próximo 24 de noviembre. Se trata de la Peregrinación de la Fe de los centros educativos de la Iglesia católica en la Diócesis de Zamora.

El encuentro, coordinado por la Vicaría de Pastoral y la Delegación Diocesana de Enseñanza, junto con representantes de los colegios de la Diócesis, ha consistido en una peregrinación con tres estaciones que culmina en la Catedral en un encuentro con el obispo, Mons. Gregorio Martínez Sacristán. Han participado los alumnos de los centros que se encuentran cursando entre 4º de Primaria y 2ºde Bachillerato.

Para facilitar la organización y el desarrollo del encuentro, se dividieron en tres grupos, por edades. La primera estación se realizaba en nueve iglesias de la capital, donde se realizó un breve momento introductorio de oración con el tema “Creo en Dios Padre”. Los templos donde tenía lugar esta primera estación son los de Cristo Rey, Nuestra Señora de Lourdes, San Lázaro, San Juan, San José Obrero, San Lorenzo, San Torcuato, Santiago del Burgo y Santa María de la Horta.

La segunda estación ocupaba la Plaza Mayor, bajo el lema “Creo en Jesucristo”, y estuvo presidida por la imagen del Cristo crucificado de las confirmaciones del pasado mes de mayo.

La tercera estación comenzó con un encuentro en el atrio de la Catedral, donde se encontraba el sacerdote cantautor Javi Sánchez interpretando algunas de sus composiciones, y además en el interior de la Catedral y en la puerta del Obispo había escenificaciones preparadas por los alumnos de los colegios sobre diversos aspectos del primer templo diocesano, la figura del obispo, la historia de San Atilano y la acción del Espíritu Santo en la Iglesia.

El primer grupo de alumnos llegaba a la Catedral a las 10:45 horas. Después de participar en las escenificaciones y en la actuación musical, se encontraron con el Obispo en el atrio de la Catedral, donde les dirigió unas palabras y todos juntos profesaron el Credo ante él, un acto central en el Año de la Fe. A las 12 horas llegó el segundo grupo, que también participó en un acto con el Obispo, mientras que en torno a las 13:15 horas lleguaba el tercer grupo, que se igualmente se reunía con Mons. Martínez Sacristán cerca de las dos de la tarde.

Se trata de uno de los actos centrales del Año de la Fe a nivel diocesano. Otras celebraciones destacadas han sido la inauguración solemne en la Catedral, que tuvo lugar el 12 de octubre de 2012, y la confirmación multitudinaria de adolescentes de Zamora ciudad en el Auditorio Ruta de la Plata el pasado 25 de mayo. El Año de la Fe será clausurado a nivel diocesano el próximo 24 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, en la iglesia que lo tiene como titular en la capital.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43513 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).