La Capilla Real de Granada acoge un Tedeum en el Día la Hispanidad

Granada Capilla Real 2El próximo día 12 es la festividad de Nuestra Señora del Pilar, día también de la Hispanidad y Fiesta Nacional de España. Esta fiesta mariana tiene una especial significación para la Iglesia en España y en los países hispanos.

Para los granadinos las tres dimensiones de esta fiesta son una llamada a celebrarla de modo especial, dirigiendo su mirada a la Capilla Real. Ahí conserva Granada el símbolo en que convergen los profundos sentimientos de devoción mariana, de expansión evangelizadora y de unidad entre los pueblos hispanos. La memoria y los restos mortales de los reyes fundadores de la misma y, sobre todo, el recuerdo de la persona, la vida y obra de la Sierva de Dios Isabel nos invitan a celebrar en la Capilla esta festividad.

En la Capilla se celebrará la Eucaristía a las 11 horas con los Cabildos de la Capilla y de la Catedral y otros sacerdotes. Posteriormente, a las 12:15 horas, con presencia de la Corporación municipal y representaciones institucionales de la ciudad, se tendrá la tradicional tremolación del estandarte de Castilla, se cantará un Tedeum y se hará la ofrenda floral a los restos de los monarcas que impulsaron el descubrimiento y evangelización del Nuevo Mundo.

Lcomunidad católica granadina tiene en esta solemne celebración de la Virgen del Pilar y del inicio de la evangelización de América una buena ocasión para unirse en oración: que Santa María del Pilar nos acompañe en el fortalecer de nuestra fe, en el impulso evangelizador y en el camino de la unidad.
 
Cultos a la Virgen del Rosario
 
El mismo día de la Virgen del Pilar y de la Hispanidad, el sábado 12, finalizarán los cultos a Nuestra Señora del Rosario, que se están celebrando en la iglesia de Santo Domingo desde el pasado 7 de octubre, Día de la Virgen del Rosario.
 
El sábado 12, D. Francisco Molina Carretero, párroco de la Basílica Nuestra Señora de las Angustias, presidirá a las 12 horas la Eucaristía en la iglesia de Santo domingo, ante la Imagen de la Virgen del Rosario, Co- patrona de Granada, que se encuentra en este templo.
 
Por la tarde, a las 18 horas, saldrá la procesión desde el mismo templo con la Imagen de la Virgen del Rosario para recorrer algunas calles del centro de la ciudad. El recorrido será: Plaza de Santo Domingo, calle Ancha de Santo Domingo, San Matías, Plaza de Mariana Pineda, Ganivet, Puerta Real, Reyes Católicos, Plaza de Isabel la Católica, calle Pavaneras, Placeta de Fortuny, y Plaza de Santo Domingo.
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43575 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).