El periodista de COPE Javi Nieves, pregonero del DOMUND en Madrid

CartelA4domund2013El próximo 20 de octubre la Iglesia celebra el Domingo Mundial de las Misiones, más conocido como Domund, este año con el ‘Fe + Caridad = Misión’. Como preparación a esta jornada, en la diócesis se realizarán diversos actos. Arrancarán el próximo 16 de octubre, miércoles, en la Catedral de la Almudena, con el tradicional Pregón del Domund a cargo de Javi Nieves, periodista, copresentador del programa `Javi Nieves` de Cadena 100, y de `La Mañana’, de la Cadena COPE. El acto, que dará comienzo a las 19:30 horas, estará presidido por el Arzobispo de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela. Acompañará la Escolanía del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. 

Al día siguiente, jueves 17, se celebrará una mesa redonda con el lema `La Misión, expresión de fe y de caridad`. Moderada por el P. Elías Royón, Presidente de CONFER, dará comienzo a las 19,30 horas en el Salón de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE), en la c/ Alberto Aguilera, 23. Intervendrán la Hna. María Vilar, misionera Comboniana en Egipto; la Hna. Beatriz Cabestany, misionera de Cristo Jesús en Japón; y Sor Sabina Iragui, Hija de la Caridad, misionera en Ruanda, Burundi y República Democrática del Congo. 

El viernes 18, a las 20:30 horas, dará comienzo una Vigilia de Oración en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (c/López de Hoyos, 73). Además, las comunidades de vida contemplativa celebrarán sus propias Vigilias de Oración por las misiones. 

Para el sábado 19, Cristianos sin Fronteras organiza el Tren Misionero a Aranjuez. Quienes estén interesados en esta actividad, pueden obtener más información en el email [email protected], y en el númro de teléfono 91 5944112/72. 

El domingo 20 de octubre, celebración del DOMUND, la 2 de TVE emitirá a las 10:30 horas la Misa desde Galapagar.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 43478 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).